Introducción al autocaravanismo

¿Qué diferencia entre el autocaravanismo y el campismo, y por qué no siguen las mismas pautas de comportamiento?

Es evidente que, algunas veces, sorprende la forma en la que los autocaravanistas utilizan sus vehículos, como también hay que admitir que una minoría hace un uso incorrecto. Pero si prestamos un poquito de atención a las características de una autocaravana quizá nos ayude sacar una conclusión más neutral.

Es muy importante conocer el uso de estos vehículos, de otro modo podría resultar mal comprendido o incluso parecer excluyente, creyendo como se suele hacer comúnmente, que es otro elemento más de camping, cuando en realidad si se analiza un poco es muy diferente.

Para explicarlo con más amplitud:

La autocaravana es un vehículo creado y diseñado para el alojamiento y transporte de personas, no estamos exagerando si decimos que ha revolucionado el mercado; su funcionalidad y fiabilidad lo convierte en un vehículo muy manejable, por esta razón muchos campistas tradicionales y recién llegados están cambiando sus hábitos, demandando e incrementando su adquisición año tras año.

La autocaravana combina transporte y podríamos decir que, para muchos, un hogar movible con confort que convierte a este vehículo en autónomo, probablemente, su característica más importante.

La autocaravana, por así decirlo, es una especie de ‘vehículo de acción’ para un tipo de turismo más ágil que el tradicional. La distinción o apelativo más reciente define al usuario como ‘autocaravanistaviajero’ o “autocaravaning” por su movilidad y porque puede cambiar de lugar rápidamente debido a la naturaleza del vehículo; en otras palabras, si desea cambiar de lugar lo hará enseguida puesto que lo único que necesita lo lleva consigo, su casa sobre ruedas.

Sin embargo, aparte de estas características, se puede afirmar que hay muchos autocaravanistas que buscan generalmente las mismas diversiones que los/as campistas, en los lugares apropiados y habilitados para ello, suelen ser normalmente, los campings.

Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 2

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *