FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA 2020 DE ACAT—REGIMEN INTERNO.

JUNTA DIRECTIVA, CORRESPONDE: [ base Articulo 18 Estatutos]

01-La plena administración y gobierno de ACAT, con capacidad para representar a ésta en toda clase de actos, contratos etc. y con facultad de decisión sobre la organización y desarrollo de la misma, encabezada por el Presidente,  a excepción de los acuerdos reservados expresamente a la Asamblea General de Socios.

02-Acordar las convocatorias de las Asambleas y su orden del día, las extraordinarias las convocará el Presidente.

03-Interpretar y aplicar los presentes Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno. Recordar que ningún miembro de la J.D. [o que quiera pertenecer a la misma], no puede manifestarse públicamente, representando o no a ACAT, con cualquier otra asociación o colectivo, pudiendo llegar a ser  apartado/a de la J.D.[salvo decisión unánime a favor]

04-Resolver cuestiones no previstas en los Estatutos, pero dentro de casos de su propia competencia. Crear, supervisar y fijar las normas

05-Abrir expediente disciplinario o dar de baja, a cualquier socio/a que cometa alguna infracción [ya mencionadas] y tomar las medidas oportunas.

06-Hacer uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, con objeto de mantener una fluida y  eficaz comunicación entre la J.D. y entre los asociados/as. [Comunicados, consultas, votaciones…etc]

07-Las reuniones de la J.D. tendrán plena validez, aprovechando estas tecnologías de la comunicación en cualquiera de sus formas.

08-El Presidente [o la persona que designe éste]será quien realice la comunicación emanada de la J.D..

09-La J.D. se reunirá cuando haya temas de interés, convocada por el Presidente, también cuando lo soliciten al menos tres o más componentes.

10-Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de los/as asistentes, será necesaria [para dar validez] la asistencia como mínimo de la mitad de los componentes, o de forma telemática en sus diferentes formatos, y siempre la del Presidente y Secretario/a. Se levantará acta de cada reunión por el Secretario/a, con el VºBº del Presidente, para su aprobación o rectificación.

11-La J.D. de ACAT, se reserva se reserva el derecho de admisión y/o renovación de socios/as.

Presidente. [base Articulo 19 Estatutos]

01-Corresponde al Presidente la representación legal de ACAT ante toda clase de autoridades, juzgados, tribunales, organismos oficiales y ante cualquier persona física o jurídica, así como en actos y contratos.

02-Presidir, dirigir y moderar las reuniones de las Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias. Velar por el cumplimiento de los fines sociales.

03-Presidir, dirigir y moderar las reuniones y tareas de la J.D. y de ACAT.

04-Convocar todas las reuniones de acuerdo a los Estatutos o Régimen Interno. Cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados.

05-Firmar toda clase de documentos [actas de sesiones, ordenar cobros y pagos] en representación de ACAT.

06-En cualquier reunión de J.D. o Asamblea, su voto será decisivo en caso de empate. Asumir cualquier función en la Junta Directiva.

07-Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de ACAT aconseje, y que en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin prejuicio de dar cuenta luego a la J.D..

08-No se pedirá [por parte del Presidente] a ninguna persona que pertenezca a la J.D. la ejecución de cualquier tarea que esté fuera de las que le fueron asignadas en la composición de la J.D., salvo que sea consensuada entre todos los miembros.

09-Otras funciones no especificadas de forma expresa, teniendo la potestad de delegar en cualquier otro miembro de la J.D., ante alguna de estas contingencias descritas. Una de ellas será estar más en contacto con nuestros socios/as, manteniendo reuniones de trabajo en Gran Canaria,  visitando la isla cuando se considere necesario para tratar la problemática actual in situ.

Vice-Presidente. [base Articulo 21 Estatutos]

Hará las funciones del Presidente en su ausencia o cualquier otra función por delegación del Presidente, tendrá la tarea de emitir los billetes con las navieras, y tendrá el teléfono de Reservas disponible para el socio/a en el horario que se estipule, dispondrá de acceso a listado con nº de socio y si está al día en el pago de la cuota, antes de realizar la gestión.

Secretaría. [base Articulo 22 Estatutos]

01-Tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de ACAT

02-Llevará los libros de ACAT legalmente establecidos y propondrá fechas a la J.D., para captación de socios.

03-Llevará un libro de Actas de las reuniones de la J.D. y de las Asambleas.

04-Firmará [junto con el Presidente]todas las actas de las reuniones.

05-Extenderá certificaciones y se incluirá carta de presentación de ACAT en los sobres que se envíen a los socios/as.

06-Custodiará la documentación de ACAT, haciendo que se cursen las comunicaciones sobre designaciones de J.D. y demás acuerdos sociales que se inscriban en los Registros correspondientes, así como el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan

07-Llevará el fichero de asociados/as [base de datos] junto con el Presidente.

07-Las tareas citadas para el Secretario/a las podrá delegar a una persona que lleve la Admon, si existiera, acto que deberá ratificar el Presidente.

Tesoreria. [base Articulo 23 Estatutos]

01-Llevar las cuentas de ACAT, de forma manual y/o informatizada: Ingresos, gastos y demás movimientos bancarios, y otra cosa que se acuerde o que sea de obligado cumplimiento.

02-Custodiar los libros de Tesorería de ACAT.

03-Ser quien autorice todos los cobros y pagos, dietas, locomoción, desplazamientos etc. previa autorización del Presidente.

04-Estará al día con los fondos pertenecientes a ACAT y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

05-Supervisar la contabilidad y formalizar el presupuesto anual de ingresos y gastos, estado de cuentas del ejercicio anterior ante la J.D. y que se someterá a la aprobación de la Asamblea General.

06-Presentar ante la Asamblea General un avance de Presupuesto de ingresos y gastos para el año siguiente.

07-Dispondrá de acceso a listado, deberá estar actualizado según los ingresos realizados, con nº de socio para verificar el estar al día en el pago de la cuota.

Vocales. . [base Articulo 24 Estatutos]

 Les corresponde el desempeño de las labores que se acuerden en cada momento con/por el Presidente y/o J.D

La J.D. podrá contar con cuantos socios/as Colaboradores sean necesarios, siendo siempre nombrados y/o con la autorización del Presidente, y que colaborarán en las tareas que se les encomiende, dándoles previamente conocimiento de las mismas y no pudiendo tomar decisiones en nombre de ACAT, si no están autorizados por el Presidente, o algún miembro de la J.D.. Los gastos que se deriven de estas tareas, debidamente justificados y relacionados con el cometido encomendado, los asumirá ACAT. Y será el socio/a colaborador/a que reciba el dinero, responsable ante la Agencia Tributaria de presentar u omitir estos ingresos.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1