Declaración de Principios de la J.D. ACAT 2020.

01- ACAT. es una asociación formada solo por usuarios/as de autocaravanas y/o campers debidamente legalizados y homologados, cuya intención es fundamentalmente reivindicativa de los derechos que, entendemos, nos corresponden en el ejercicio del modo de vida que hemos elegido para el disfrute de nuestro ocio. Estas reivindicaciones son las derivadas de los mil y un problemas que venimos sufriendo por falta de normativas específicas para las autocaravanas en la práctica totalidad de los aspectos de su utilización, sobre todo en Canarias. La Ley de Tráfico.

02-ACAT es un instrumento de coordinación y representación que vela por la defensa de los intereses y derechos de los usuarios de autocaravanas y campers homologados. Frente a los intereses privados e interpretaciones subjetivas de la legislación vigente, A.C.A.T. puede,y debe, presentarse como colectivo unitario ante toda la sociedad para mostrar el verdadero modo de vida del autocaravanista, aislar y denunciar a los  que muestran su  falta de escrúpulos e incumplen con los derechos y deberes del autocaravanista, y así, poder acabar con los prejuicios que todos conocemos por parte de mucha gente.

03-ACAT estará con los medios de comunicación para canalizar las informaciones, de modo adecuado a nuestra realidad y conveniente para nuestros intereses colectivos.  darnos a conocer como Asociación, como son nuestros vehículos, cual es nuestra forma de viajar y vivir en ellos, incluso invitarles a nuestros eventos, o a dar una vuelta,  y que de este modo entiendan y vean, in situ, que no todos/as somos iguales, y que quizá por eso nos tratan de forma tan desconsiderada en algunos sitios, incluso infringiendo la ley. Que queremos disfrutar de nuestro estilo de vida con nuestra autocaravana, queremos respetar para que nos respeten, ayudar económicamente a los pequeños comercios en los pueblos, enseñarles a los que nos critican que están equivocados que lo que buscamos es la tranquilidad, gozar de esta forma de vida tan lícita como cualquier otra. No el enfrentamiento, que somos un turismo itinerante y perfectamente compatible. Y que lo difundan en los medios de comunicación.

 04-ACAT debe divulgar entre los organismos la situación y necesidades del sector, y colaborar con cuantas Administraciones lo requieran, para la realización de ordenanzas respecto al turismo itinerante de Autocaravanas y Campers. intentando conseguir metas de concienciación y compromisos concretos para su mejora, y así lograr erradicar conjuntamente las malas praxis de los que no respetan las normas básicas de convivencia y de respeto al medio ambiente, de cualquier nacionalidad, y denunciar a los que la incumplen,  fomentar el asociacionismo para la plena igualdad de oportunidades como ciudadanos de la U.E. que somos.

05-ACAT debe promocionar la buena imagen de los usuarios/as de autocaravanas y campers, fomentando el respeto siempre y en todos los ámbitos, así como dar Educación Cívica y Social en cuestión de Autocaravanismo, mostrar y/o enseñar nuestra cultura, geografía, arte, historia, monumentos, costumbres, gastronomía y folklore allá donde fuésemos. Así como dinamizar y potenciar el turismo itinerante, alternativo y ecológico, promover la sensibilización ambiental en todos los ámbitos. Para así potenciar los derechos de sus propios miembros. Debemos erradicar la discriminación, prácticas y conductas agresivas hacia el medio ambiente.

06-ACAT pondrá a disposición de los asociados/as [en la página web], lugares donde poder ir por libre , utilizando para ello la Autocaravana. Solidarizarnos con los pueblos, aldeas o núcleos de población pequeños y apoyarlos/ayudarlos con nuestra visita en Canarias, contando con la información y experiencia de los socios/as. Fomentar, entablar conversaciones y acciones para zonas de servicios y aparcamientos para Autocaravanas en los núcleos de poblaciones y otros, así como una clara señalización de las mismas.

07-Desarrollar conferencias, cursos, exposiciones, concursos, actividades deportivas y culturales, relacionados con la autocaravana/Camper.y/o cualquier otro asunto que en su momento represente un beneficio para la asociación y/o para los fines que se persiguen.

08-ACAT Mandará a hacer y se pondrán a la venta, entre los socios/as, artículos de mercadotecnia con el logotipo de ACAT, y/o patrocinios de pago publicitados en la web.[20 € x mes].

09-ACAT hará un homenaje al socio más antiguo o de mayor edad [vivo], de forma habitual. Desde ACAT se trabajará en buscar formulas para optimizar la entrega de carnets de socios/as, y así les lleguen lo antes posible.

10-Las personas que conforman y participan en la Junta Directiva: Son los encargados/as de la representación de A.C.A.T. ante las administraciones y otras autoridades. Es una gran responsabilidad, con mucho trabajo por hacer, y lo que es peor, los sinsabores, las decepciones, las desconfianzas externas e internas, las criticas a veces sin sentido, los prejuicios etc, y por ser una Asociación SIN ánimo de lucro, no se recibe remuneración económica, salvo los gastos que conlleva la gestión de la misma. Por lo tanto RESPETO  a la gestión de la J.D., somos socios/as igual que todos, y no la diana o papelera a la que se pueda tirar con todo y de todo.

Por supuesto están las personas y/o entidades que simpatizan con A.C.A.T.: Son los/as personas que puedan tener conocimiento de la existencia y actividades de la Asociación de alguna manera, o por cualquier medio, y deseen colaborar con A.C.A.T. Todos/as podemos «hacer algo» por A.C.A.T. o lo que es lo mismo, por el autocaravanismo. Esta J.D. apuesta muy fuerte, por el dialogo con las instituciones hasta el final, no lideraremos protesta alguna ni la apoyaremos sin una base sólida, siempre desde el consenso, estaremos en la línea de proponer antes que denunciar, siempre defendiendo los intereses de ACAT, por ello ACAT contratará de manera puntual los servicios de un bufete de abogados para solventar los requisitos legales, y/o información jurídica  que sea necesaria para el interés de ACAT.

A.C.A.T. se formó [en el 2008], con la sana intención de ayudar al colectivo y a sus asociados/as, y A.C.A.T. no es solo la Junta Directiva, ni monopolio de nadie ACAT es de sus socios/as.

Se les recuerda a todas las personas asociadas a ACAT, que lo que se ha dicho de palabra o queda reflejado en texto, no es una forma de presionar o convencer a ningún socio/a, cada uno es libre de pensar u obrar como lo crea conveniente, de darse de baja o continuar, pero recuerde, si la Junta Directiva no tiene al menos el apoyo de sus socios/as, ¿Qué es lo que se puede esperar de este colectivo y de esta Asociación?

Total Page Visits: 3 - Today Page Visits: 1