📢 ACAT Tenerife y ACRAL Lanzarote han presentado un nuevo escrito ante el Cabildo de Lanzarote, continuando el trabajo iniciado para conocer las actuaciones previstas en materia de infraestructuras para la correcta gestión de residuos de los vehículos vivienda en la isla.
📄 Este nuevo escrito se presenta tras el registrado por ACAT Tenerife el 09/04/2025 (Registro nº 2025-E-RE-7023), mediante el cual se solicitó información sobre los proyectos e iniciativas relacionadas con esta materia.
⚖️ Ante la falta de respuesta por parte de la Administración, ambas asociaciones presentaron conjuntamente un Requerimiento de Resolución Expresa el 05/05/2026 (Registro nº 2026-E-RE-8712), reiterando la necesidad de obtener información sobre las actuaciones realizadas o previstas.
📅 A pesar del tiempo transcurrido y de la reunión mantenida con representantes del Cabildo el 25/11/2025, a día de hoy seguimos sin recibir respuesta alguna sobre las cuestiones planteadas.
🤝 Con esta nueva actuación, continuamos agotando todas las vías administrativas a nuestro alcance, manteniendo nuestra línea de trabajo basada en el diálogo, la colaboración institucional y la defensa de un autocaravanismo responsable y comprometido con el medio ambiente.
🚐 Seguimos trabajando para que los Cabildos Insulares en Canarias habiliten los Puntos Limpios como infraestructuras adecuadas, mediante la instalación de un Punto Ecológico (vertido y tomas de aguas) en cada uno de ellos, contribuyendo a crear una red insular de Puntos Ecológicos, mejorando gestión de residuos y del desarrollo sostenible de nuestros destinos.
Todo ello se realiza en coordinación y sintonía con el movimiento asociativo y el trabajo conjunto de la Federación G3A, fortaleciendo la voz del colectivo a nivel Nacional.
Seguiremos insistiendo para demostrar que somos una OPORTUNIDAD y no parte del PROBLEMA!!!.