Con la denominación de “CLUB ECOLOGISTA COSTA ADEJE-TENERIFE”, se constituye como Asociación sin ánimo de lucro, en sus siglas A.C.A.T.-Tenerife, con CIF nº G 38971552 – R.A.C. nº G1/S1/15174-08-TF,  premio a la Excelencia 2012 y en el ámbito regional de Canarias .

A.C.A.T. [Asociación Costa Adeje Tenerife] se creó en Tenerife el 14 de junio del 2008. Fué constituida al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de la normativa reguladora de asociaciones, Ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo (Reguladora de Asociaciones) y la Ley 4/2003 de 28 de febrero de Asociaciones de Canarias, una Asociación sin ánimo de lucro, de carácter multidisciplinar .

A.C.A.T. cuenta con personalidad jurídica propia, con capacidad de obrar y ejercitar libremente toda clase de derechos y acciones, ante cualquier Institución u Organismo Público o Privado, siendo un instrumento de coordinación y representación que vela por la defensa de los intereses, los derechos y las obligaciones de sus socios/as propietarios/as de autocaravanas y campers homologados.

A.C.A.T. fomenta  el asociacionismo del autocaravanismo para la plena igualdad de oportunidades como ciudadanos de la U.E. que somos, desarrollando Asambleas, Actividades Culturales, Convivencias etc, relacionados con el ámbito de la autocaravana/camper homologados, y/o cualquier otro asunto que en su momento represente un beneficio para la asociación y/o para los fines que se persiguen, apoyando y secundando a las autoridades y demás entidades públicas y privadas en las iniciativas que puedan convenir al colectivo, el respeto al medio ambiente y/o el apoyo a todo lo referente a un desarrollo sostenible

El objetivo principal de la Asociación es: promocionar nuestra geografía, arte, historia, costumbres, gastronomía y folklore por todos los rincones del mundo, en acciones dirigidas a sus propios miembros y para la comunidad en general en pro de la mejora de nuestra calidad de vida. Promocionar el desarrollo económico, más concretamente en el pequeño y mediano comercio y principalmente de Canarias, con un turismo ecológico itinerante y perfectamente compatible con el turismo convencional, promoviendo para ello, la creación de Áreas y/o Puntos Ecológicos para este colectivo. pudiéndose contar con el asesoramiento de A.C.A.T. Tenerife para ello y de manera gratuita.

En A.C.A.T. Tenerife se es muy consciente de la problemática actual que sufrimos las personas conductores y usuarios de autocaravanas/campers homologados, por eso es de suma importancia concienciar a la población en general, incluyendo a las autoridades y a los politicos/as, de que la discriminación hacia nuestro colectivo, no es un problema individual, sino un problema social que nos afecta a todos/as, reivindicamos la defensa de nuestros derechos y libertades, buscamos soluciones y no prohibiciones, y que se cumpla la Ley, siempre en igualdad de condiciones, así se podrá contar con el apoyo de A.C.A.T. Tenerife siempre.


La Junta Directiva 2020

La Junta Directiva de A.C.A.T. Tenerife envía un saludo cordial a todas las personas asociadas, y les agradece el querer seguir participando en el presente y futuro de la Asociación. les animamos a ustedes a estar juntos/as ahora más que nunca, y nos animamos nosotros mismos, a seguir adelante, a no bajar la guardia. 

Encaramos éste nuevo reto 2023,  para afrontar los próximos años que consideramos cruciales y claves, en la ordenación y el reconocimiento de nuestros pocos derechos y muchas obligaciones en el sector de la autocaravana y camper homologados, y encontrar el equilibrio justo.

Buscaremos y fomentaremos la unión del colectivo empezando por nosotros mismos desde dentro, y el orgullo de ser socio/a participativo de A.C.A.T. Tenerife, buscaremos la complicidad y la ayuda de los/as socios/as para mejorar nuestra gestión, cuando sea conveniente, y se pueda. Para ello exigimos el máximo respeto a esta Junta Directiva y a su gestión, todas las personas asociadas estarán informadas de lo que se haga, a través de las redes sociales.

Consideramos necesario el cooperativismo y el entendimiento con otras Asociaciones dentro del mismo ámbito de acción u otros, dejando claro que cada responsable gestiona como crea conveniente en su Asociación, respetando todas las opciones, para tener más fuerza, unidad de criterios y consenso, a la hora de plantear y/o reivindicar los derechos de todos, a quien y donde haga falta, en busca de una regulación digna para lo que cada uno defiende, cuanto más unificados estén los criterios, más nos haremos notar, siempre mejor con el dialogo, que con el enfrentamiento.

Esta Junta Directiva seguirá trabajando duro por mantener el estatus de nuestra Asociación y evitar que se nos catalogue de forma diferente a lo somos, autocaravanistas comprometidos y solidarios, amantes de la libertad de viajar en nuestros vehículos y de compartir experiencias, somos nómadas y no sedentarios, respetuosos con los demás y con la defensa del medio ambiente y nuestro entorno, no somos campistas, es la filosofía y la marca de A.C.A.T. Tenerife desde su constitución en el 2008, y se tomarán decisiones difíciles pero oportunas para que siga así, no es dureza, es firmeza, por A.C.A.T. Tenerife, merece la pena hacer el esfuerzo.

Gracias por el apoyo y la comprensión.

La nueva Directiva la formamos los siguientes socios/as:

 

D. Juan Luis Martín Beltrán
socio 143
[Presidente]
D. Benito Luis Betancor Gutiérrez socio 393 [Vicepresidente]
D. José Domingo Rodríguez Donate
socio 551
[Secretario]
Dña. Christine Henschen socia 557 [Tesorera]
D. Gonzalo Acebrón Muñoz socio 186 [ Vocal-Delegado]
error: Content is protected !!