A.C.A.T. Tenerife ,Asociación Ecologista de Autocaravanas y Campers homologados de Canarias.

Fundada en 2008, premio a la Excelencia 2012 y de ámbito regional de Canarias. www.acatenerife.org

CIF G-38971552–R.A.C.G1/S1/15174-08-TF

 

Buenas prácticas y Normas del buen autocaravanista.


  1. La utilización de la autocaravana o furgón vivienda supone el respeto a las normas de circulación en marcha y a las de buena vecindad en parada, así mismo el respeto a la naturaleza y al medio ambiente.

    2. Al circular evitar el agrupamiento, obstaculizar el tráfico, facilitar los adelantamientos y disfrutar de la conducción. 

 

  1. No debemos sacar enseres de la autocaravana/camper que sean los denominados elementos de acampada, toldo, mesa, sillas, asadero, tendedero, calzos [salvo en pendientes] etc, no ducharse o lavar fuera de la autocaravana, salvo en lugares específicos para ello.

  2. Cuidar y custodiar a tus mascotas, respetar el descanso de tus vecinos/as. Evitar hacer ruidos molestos o conductas incívicas en ningún momento [eje.música alta, botellones, broncas o discusiones en voz alta etc], fomentar la convivencia [al menos respetarla], y cumplir la Ordenanza en vigor. Recordar y respetar el horario de silencio, de 23 h a 08 h

 

  1. Reprender de forma educada las actitudes negativas de otros autocaravanistas, haciéndoles ver que con su actitud lo único que consiguen es dañar la buena imagen del colectivo. Y si hace falta…. Denunciar. Destacará mucho más uno haciéndolo mal, que 40 haciendo lo correcto y se pone en peligro este proyecto que trata de beneficiar a todos. 

 

  1. No vaciar aguas grises, y menos las negras, fuera de lugares indicados para ello, no dejar abierta la llave de desagüe parado o en marcha.

  2. No estacionar la Autocaravana de forma que obstaculice la   circulación, cualquier actividad comercial, monumentos, centros históricos etc. Usar el sentido común y tratar de no obstaculizar la visibilidad en estos y otros lugares similares [aunque nos asista el derecho a hacerlo, si hay sitio] ocupando el mínimo espacio posible [vehículo cerrado]. Menos de 72 horas.

  3. Para la pernocta utilizar, siempre que ello sea posible, las áreas destinadas a tal uso. Cuando no sea posible, habrá que respetar la señalización existente, Ordenanzas Municipales y zonas protegidas, respetar el horario habitual de silencio de 23 h a 08 h

    10. Mantener en todo momento trato cordial con los vecinos de los pueblos y lugares que visitamos, haciéndoles ver que somos un colectivo que les aporta riqueza y que difundimos el nombre de las ciudades donde somos bien recibidos.  Son normas básicas pero que no cabe la menor duda que son muy importantes. ACAT es de los socios/as y es el deber de todos/as ayudarnos en lo bueno y en lo malo, para poder entre todos/as lograr nuestros objetivos. Lo contrario sería restar.

 

Seguimos sumando, la Directiva de A.C.A.T. Tenerife

error: Content is protected !!