www.acatenerife.orgÁmbito regional de Canarias

      A.C.A.T. Tenerife ,Asociación Ecologista de Autocaravanas y Campers homologados de Canarias.

Fundada en 2008, premio a la Excelencia 2012 

CIF G-38971552–R.A.C.G1/S1/15174-08-TF

 

Información sobre el agua limpia en nuestros depósitos

El agua que cargamos en nuestras autocaravanas o Campers, parece limpia y cristalina, pero no lo es tanto. Las impurezas no se aprecian pero van a parar al depósito de agua de nuestros vehículos. Cada vez más, las aguas son tratadas en depuradoras y debido a la escasez de lluvias, contienen más sustancias…………. Algunos consejos :

 

 Llenar con un filtro que se puede incorporar en la manguera, así quedan todos los residuos sólidos en el filtro.

 

A veces no se presta mucha atención a los depósitos de agua de nuestros vehículos y pocas veces nos acordamos que habría que limpiarlos, ya que dejamos agua de una semana para otra o incluso durante meses, dentro de él, por lo que se forman algas y proliferan gérmenes dañinos para nuestra salud.

 

 A base de cloro o lejía, en sus justas medidas, se purifica el depósito de su autocaravana, o camper, dejando el depósito higiénicamente limpio.

 Vaciar el depósito de agua limpia al menos, si no se va a usar en 15 días, ya que a partir de estos días, proliferan las algas y sobre todo en verano.

 

 Utilizar las pastillas potabilizadoras cada 3-6 meses, 1 pastilla cada 50-100 litros.

 

 Una vez al año, utiliza un producto recomendado para limpiar las tuberías.

 Dejar el depósito de aguas grises abierto, así los residuos orgánicos no producirán malos olores ya que el desagüe nunca se vacía del todo.

Filtro anti sedimentos deposito aguas limpias, para manguera.

 En caso de no usarse este filtro anti sedimentos, el filtro de la bomba de agua después de 3 años de uso, queda prácticamente inservible, ya que cuando llenamos el depósito de agua, las impurezas entran el él y se puede observar todos los sedimentos que se acumulan en el filtro de la bomba de agua.

 

Un filtro anti sedimento que evite toda la entrada de esos sedimentos dejando el depósito perfectamente limpio y sin restos de arena ni otros compuestos provenientes de grifos de agua corriente y de fuentes naturales.

 

Un filtro que se pueda limpiarse con agua y jabón a contracorriente, cuando se observe sucio o con sedimentos.

 

Que se instale en la manguera propia de relleno del depósito de agua limpia o en la boca de la toma de agua.


Seguimos sumando, la Directiva de A.C.A.T. Tenerife


error: Content is protected !!