A.C.A.T. Tenerife ,Asociación Ecologista de Autocaravanas y Campers homologados de Canarias.

Fundada en 2008, premio a la Excelencia 2012 y de ámbito regional de Canarias. www.acatenerife.org

CIF G-38971552–R.A.C.G1/S1/15174-08-TF

PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL: 

 

El medioambiente es preocupación de todos/as. Las autocaravanas tienen, más o menos, un uso similar al de una casa. 

 

Por ello, el usuario/a de autocaravana debe seguir las recomendaciones de reciclaje: Papel, Plástico, Metal, y Cristal, etc.; como normalmente se hace en una casa.

 

Proteger el medioambiente es responsabilidad de todos/as:

prevención y conservación de los recursos naturales a través de reducir, re-usar y reciclar. Nuestras acciones de hoy decidirán la calidad del mundo de mañana.

 

La naturaleza y los lugares de interés deben ser protegidos, aún existen países en Europa, entre los más importantes, que no tienen un claro método legal con

respecto al medioambiente.

 

Es bien conocido que las autoridades, algunas veces, se encuentran impotentes para llevar a cabo alguna acción legal; puesto que en muchos casos este tipo de acciones no está tipificado, no pudiendo aplicar ningún tipo de medida

al infractor. 

 

Pero, al menos, el autocaravanísmo debe estar en perfecta combinación con el medioambiente, estos vehículos están preparados para respetar nuestro entorno. Por ello insistiremos siempre, no estigmaticen nuestros vehículos, cumplen todos los requisitos para ESTACIONAR y PERNOCTAR durante algunos días, sin ninguna ayuda externa, lo que si pedimos es, Puntos Ecológicos [vaciado y llenado], para seguir la buena relación con el medio ambiente y el ahorro energético.

Seguimos sumando, la Directiva de A.C.A.T. Tenerife

 

error: Content is protected !!