COMUNICADO
Se les traslada que por parte de ACAT, se han presentado Alegaciones a la tramitación del reglamento que ordenará por primera vez los campings y acampadas en Canarias por parte del Gobierno Autonómico.

Estamos a favor de que se regulen y se faciliten la implantación de este tipo de establecimientos de camping y acampadas (establecimientos de alojamiento turístico al aire libre y alojamientos turísticos singulares), mediante la correcta Seguridad Jurídica, Ordenación y facilitando que se posibilite la implantación de estas instalaciones, en la totalidad del territorio Canario, dado que a día de hoy, por parte de los empresarios no pueden llevarla a cabo ante la total y absoluta incertidumbre de la viabilidad jurídica de sus proyectos.

El periodo de consulta pública, previo a la elaboración de esta normativa, estará vigente desde el viernes, 12 de julio, y hasta el día 31 (ambos inclusive) a través del Portal de Transparencia: https://www.gobiernodecanarias.org/participacionciudadana/iniciativas/.

Coincidimos con el espíritu de la norma (Por ello debe plantearse la creación de nuevas categorías de establecimientos turísticos, tales como podrían ser las áreas de acogida y acampada de autocaravanas, caravanas en tránsito y similares.), sin embargo, no estamos de acuerdo en que se nos estabule, impidiéndonos el estacionamiento (Pernocta) en aquellos lugares públicos donde nuestros vehículos vivienda puedan estar correctamente estacionados.

Por este motivo, esta Asociación ha presentado unas Alegaciones Jurídicas previas (supervisadas por el Gabinete Jurídico) con el fin de trasladar la Normativa actual y el deseo de colaborar en la elaboración de la misma.

Dicho esto, entendemos que los Soci@s no se deben implicar aún, ya que no hay un texto provisional al que atenernos para poder expresar nuestros anhelos, por lo que esperaremos a que se tramite el borrador del Proyecto, para, llegado el caso recabar el apoyo de la masa social con el fin de presentar las alegaciones pertinentes.

Seguimos Sumando y cada día, más y más fuertes!!!!

error: Content is protected !!