COMUNICADO!!!

Se les traslada que las acciones del Gabinete Jurídico nuevamente dan sus frutos, ya que hemos podido ganar el primer Contencioso Administrativo presentado por ACAT Tenerife en favor de uno de nuestros Socios (Caso Acat-7).

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera; nuestro Socio estacionó para pernoctar en el margen izquierdo en una calle sin salida y ubicada al lado de un colegio y del cementerio del Concello de Poi, Pontevedra, Galicia, en un aparcamiento dispuesto a ambos lados de la misma.

En el lado derecho de la calle se encontraba la señal de tráfico R303 de Prohibido el estacionamiento y la parada, pero solo en ese margen derecho.

A pesar de haber presentado el Pliego de Descargo y el Recurso de Alzada, el Concello continuó empecinado en mantener la ilegal denuncia y su correspondiente sanción (100,00€), intuyendo, que el pagarla en tiempo y forma (50,00€) sería más rentable que recurrir a un Contencioso Administrativo.

La sentencia fallo lo siguiente: “Declaro nula dicha resolución; con condena a la administración a devolverle al recurrente, en caso de haber sido abonado, el importe que hubiere pago por la sanción impuesta en este expediente, con aplicación de los oportunos intereses desde la fecha en que hubiera realizado el ingreso de la cantidad correspondiente a favor del Concello; sin condena en costas”

Una vez más, se demuestra que la unión hace la fuerza, por lo que Juntos Seremos Más Fuertes!!!

error: Content is protected !!