Se les traslada que por parte del Gabinete Jurídico se ha logrado desestimar y archivar una denuncia al Socio 962 del Cocello de Pontevedra, cuya vista para determinar el Contencioso Administrativo presentado estaba prevista para el 04/07/2024.

Los hechos ocurrieron el 09/06/2023 (si, ha pasado un año) al ser denunciado alegando haber superado el límite de permanencia en el Área de Autocaravanas de Pontevedra (según la normativa no se puede permanecer más de 3 días en un mes).

El Socio no llegó a superar la estancia máxima en ningún momento, ya que se demostró mediante la aportación de las pruebas de que durante ese tiempo se pernoctó en las Áreas de Gutín (Lugo) y Outeiro de Rei (Lugo), se aportaron también una factura de combustible de la EESS de Petroprix (Lugo) y además, por so fuera poco, un justificante de urgencias del hospital Universitario de Lugo, demostrando que se había permanecido menos de 40 horas en el Área de Autocaravanas de Pontevedra durante las fechas denunciadas.

Aún así, no atendió a la reclamación del Pliego de Descargo de nuestro Socio, ni al Recurso de Reposición y por último tampoco al Contencioso Administrativo presentado por nuestro Gabinete Jurídico, teniendo que abonar (preventivamente) la sanción por parte del Socio mientras el procedimiento continuaba su curso.

Pero SORPRESA, con fecha 16/06/2024, se recibe notificación del Concello de Pontevedra dónde se comunica la “CADUCIDAD Y EL ARCHIVO” del expediente y devuelve el importe de la sanción a nuestro Socio. Caducado?, NO, dar marcha atrás, SI

Esta claro que aún teniendo la razón (claramente demostrada) el Concello de Pontevedra continuó con el procedimiento recaudatorio pensando que nuestro Socio estaría solo y que por una sanción de 100,00€ no presentaría un Contencioso Administrativo de 1.200,00€. Pero al ver que probablemente saldrían condenados al pago de las Costas, dado que era un claro caso de mala fé pública, han tomado esta decisión.

Felicitar en primera instancia al Socio 962 por su perseverancia y atención a los detalles, al guardar todas las facturas y pruebas que se han podido presentar y, como no, a nuestro Gabinete Jurídico, el cual con su trabajo y profesionalidad a conseguido salvar una clara injusticia.

Un caso más, ganado por nuestro Gabinete Jurídico y un pasito menos para conseguir el respeto debido del autocaravanismo.

https://www.facebook.com/share/p/fEo1awa3bdqMgHE9/

error: Content is protected !!